¡Oferta! DIENTE DE LEON 40GR Ver más grande

Diente de León Hojas

Nuevo

.

40gr

 .

Indicado en transtornos hepático-biliares.

Favorece las digestiones.

Depurativo.

Más detalles

100% Natural

2,49 € impuestos incl.

-21%

3,15 € impuestos incl.

Más información

Diente de León

 

 

 

Propiedades Diente de León infusión

 

  • Aperitivo, digestivo y tónico estomacal: Aumenta las secreciones de todas las glándulas digestivas. Aumenta la producción de saliva, de jugo gástrico, intestinal y pancreático, así como de bilis. Al mismo tiempo, estimula la musculatura de todo el conducto digestivo.
  • Colerético (aumenta la producción de bilis en el hígado) y colagogo (facilita el vaciamiento de la vesícula biliar): Su acción sobre el hígado y la vesícula biliar es la misma que sobre los restantes órganos digestivos, aunque más intensa. Es una de las plantas más activas sobre la función biliar, por que conviene especialmente a los que padecen de:

 

    • Insuficiencia hepática, hepatitis y cirrosis: Puede llegas a triplicar la producción de biliar, descongestionando así el hígado y facilitando su función de desintoxicación.
    • Disquinesias biliares: vesícula perezosa y otros trastornos de su funcionamiento.
    • Colelitiasis (cálculos de la vesícula biliar): Aunque el diente de león no es capaz de disolver los cálculos, permite un mejor funcionamiento de la vesícula a la espera de un tratamiento definitivo.
  • Diurético y depurativo: Es uno de sus efectos más marcados. Aumenta el volumen de orina, y favorece la eliminación de sustancias ácidas de desecho, que recargan el metabolismo. Según el dicho francés, el diente de león limpia el filtro renal, y seca la esponja hepática.

 

  • Laxante suave, no irritante, especialmente útil en los casos de pereza o atonía intestinal. Su efecto laxante unido al depurativo, hacen de esta planta un buen remedio para casos de eccema, erupciones furúnculos y celulitis, que en muchas ocasiones son consecuencia de una autointoxicación producida por el estreñimiento.

 

 

Modo de empleo Diente de León infusión

 

 

2 cucharadas de postre en una taza de agua recién hervida. Dejar reposar 5 minutos. Tomar 1-3 tazas diarias repartidas durante el día.